Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
10 Septiembre 2010, 08:05:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Sn@ke estes donde estes, todos estaremos siempre contigo.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lahynux v6.0 Nhamarnhakha  (Leído 1226 veces)
wuebas
Usuario

Ver Perfil
« : 10 Abril 2009, 20:27:45 »

Hola buenas. El motivo de este post es dar a conocer a todos vosotros esta pequeña distribucción linux. Aprovecho y la publico aqui solamente por el hecho de que soy de Leon y me parece un buen sitio para darla a conocer. Es una distribucción linux orientada a la seguridad informática, administración de equipos y a nivel de usuario. Bueno la he contruido gracias a los conocimientos obtenidos en el master de seguridad impartido en Inteco en el año 2008 y me parece un buen punto de partida para aprender sobre seguridad informatica. Muy al estilo de Backtrack, wifislax u otras similares se diferencia en que lleva herramientas de monitorización y administración de red. Además lleva otras como openOffice en su ultima versión 3 compatible con documentos office 2007, amsn, firefox y un largo etc ....
Sobre el tema de seguridad lleva muchisimas herramientas tipo nessus, seat, openvas, metaexploit framework, aircrack, y otras muchas que ayudan a realizar auditorias de sistemas para prevenir de intrusiones y tambien para efectuar lo que ha día de hoy se denomina hacking etico o dicho de otro modo white hack, según dicen los que le definen el nuevo hacking utilizado para fines "buenos".
Sin más os dejo el enlace a la pagina y un screenshot.

http://lahynux.mihost.eu
Sn@ke
Administrador
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 11 Abril 2009, 08:27:42 »

Muy buen aporte, gracias por la información.

La probaré y ya te comentaré mis impresiones sobre la misma.

[Internet tiene memoria]
Neocop
Administrador
Usuario

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11 Abril 2009, 09:25:14 »

El metasploit mil y una veces mejor en consola. Smiley
 La distribución según pone hay esta basada en ubuntu. No me parece mal, pero si tiene una gran pega. Y es que al menos, en ubuntu no te puedes compilar un kernel a medida, o al menos yo no encontre la manera de hacerlo, ya que todo viene precompilado. Y como seguramente tu sabras, ya que has currado en el Inteco, para hacer auditorias (white hack) o como prefieras llamarlo, necesitas ciertas opciones que no vienen activadas por defecto en el kernel. De todas maneras si es live CD la probare y te dejaré mis conclusiones.
 Gracias por el aporte.

Sn@ke nunca te olvidaré.
wuebas
Usuario

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 13 Abril 2009, 16:15:31 »

Hola, aún con ciertos problemas lleva modificados ciertos drivers para realizar auditorias o para sacar contraseñas web con aircrack, el kernel esta modificado. Ubuntu lleva un script casper que impide que ciertos controladores se carguen como por ejemplo los controladores de nvidia y ati propietarios pero no tiene problema con este tipo de drivers.
He estado un año haciendo un curso en inteco sobre seguridad y 2 meses de practicas en el mismo. Para poner una tarjeta inhalambrica en modo monitor es necesario parchear ciertos drivers y lahynux en su mayoría lleva ciertos drivers de este modo.
Neocop
Administrador
Usuario

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 15 Abril 2009, 23:19:19 »

Buenas wuebas de nuevo.
 No todas las tarjetas funcionan bien con la suite aircrack. Por ejemplo todas aquellas que tengan el driver RT73 (el chipset Ralink) ubuntu te mete por defecto un driver rt73usb que no sirve para nada. Sin embargo hay otro contratiempo con los drivers de dicha tarjeta (es un ejemplo, y ya que es la que yo uso pues te comento)... por ejemplo para hacer ataques fragmentados necesitas un driver nuevo (el viejo con esos ataques no vale)... pero sin embargo con los drivers nuevos, no eres capaz de inyectar trafico. ¿curioso verdad?.
 De todas maneras es interesante eso que has dicho sobre modificar el kernel ya que es una de las cosas que a mi me interesa, solo para añadir una opcion que se que por defecto no viene activa. Ya que asi me lo indican ciertos programas que uso.
 Ahora me alegro de tener por aqui a gente que se dedique a la seguridad informatica como Snake y tu, ya que siempre es bueno compatir opiniones y buscar nuevas metas.
 Intentare buscar eso que me has comentado sobre modificar el kernel de ubuntu...

Sn@ke nunca te olvidaré.
wuebas
Usuario

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 18 Abril 2009, 19:17:16 »

En realidad no es modificar sino al instalar el driver existe un parche y ahi que aplicarlo antes de instalarlo, luego es cuestión de instalarlo y directamente se añade al kernel. Yo me referia sobre todo a la hora de crear el livecd, con los drivers de nvidia y ati da problemas y no los incluye en este. Por lo demás puedes incluir aquello que desees como cualquier otra distro ... Sobre el rt73 pues no lose, la verdad no lo he probado, se que he instalado la mayorñia de drivers que andan rulando por internet parcheados. Si te animas a bajarla te recomiendo esperes a la siguiente versión la 7 ya que viene con mas drivers y mas software. Una cosa interesante son dos interfaces graficos para aircrack, uno para wep y otro wpa. Son los que utilizan en backtrack creo. Un saludo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!