Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
10 Septiembre 2010, 09:01:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Sn@ke estes donde estes, todos estaremos siempre contigo.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estamos tontos?  (Leído 607 veces)
Tiana
Moderador
Usuario

Ver Perfil WWW
« : 04 Febrero 2010, 19:25:47 »

He leido la noticia y los comentarios sobre la última tropelia de la Sgae reclamando 95 euros a unos escolares gallegos que querian representar una obra de Garcia Lorca, y no se lo que me deja mas perpleja, si el que hayan hecho esa reclamacion, el que el gobierno apoye a esos impresentables, o el que en este pais nadie parezca saber contar (aunque sea usando los dedos).

Federico Garcia Lorca fue asesinado el año 1936, con lo que se cumplieron 70 años de su muerte el año 2006. Es decir los derechos de autor de Lorca han caducado hace 4 años.

... La Sgae lo sabe?
... El colegio lo sabe?
... Los niños lo saben?
... El gobierno ese que nos gobierna lo sabe?
... El acoso a menores que acaba de hacer la Sgae no es un delito perseguible de oficio?
...........
« Última modificación: 04 Febrero 2010, 19:29:41 por Tiana » En línea
DopeRider
Usuario

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 04 Febrero 2010, 19:45:32 »

¿Alguien podría dedicarse a recopilar noticias como esa sobre la SGAE?

La semana pasada le pidieron nosecuantos euros a un pastelero porque escuchaba la radio mientras hacía pasteles...

Han duplicado, en un año, el número de "inspectores" (agentes privados, que actúan como "agentes de la autoridad" sin serlo) y que seguramente van a comisión. Claro, van a saco...

Yo estoy por montar un hilo dedicado sólo a noticias de ese calibre, mencionando la fuente (en este caso creo que es El Faro de Vigo).

Tiana
Moderador
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 04 Febrero 2010, 19:55:03 »

La noticia que he pegado es del "20 minutos" pero si haces una busqueda de la noticia veras que ha salido en todas partes. Como muchos de ellos no citan la fuente, es dificil saber quien es el primero que lo ha publicado.
Neocop
Administrador
Usuario

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 04 Febrero 2010, 22:54:04 »

Han duplicado, en un año, el número de "inspectores" (agentes privados, que actúan como "agentes de la autoridad" sin serlo) y que seguramente van a comisión. Claro, van a saco...

Claro que van a saco, hasta el dia que pillen con alguien que no se corte un pelo, y le parta la cara al tio. Como ocurrio en aquella boda, que entro a pedir, y salio con las patas por delante.
 Lo que no hay son huevos. Te llegan, te amenazan .... ¿perdon?, ¿en mi comercio?, la radio ya paga canon, cuantas veces quereis cobrar por lo mismo?.
 Pues eso, una paliza que marche sin dientes para casa, ya veras que rapido se piensa el ir a tocar los huevos a los trabajadores de a pie.

Sn@ke nunca te olvidaré.
Trasgu
Usuario

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 08 Febrero 2010, 21:43:28 »

Es una muy vieja historia esto de cómo funciona la SGAE.. 'yo disparo y ya veré qué perdices caen'

Pero, poco a poco, se les va poniendo cuesta arriba:

http://www.abc.es/20100205/cultura-cultura/sgae-consultado-lorca-queremos-20100205.html
http://www.europapress.es/galicia/noticia-sgae-cobrara-95-euros-instituto-coruna-representar-obra-garcia-lorca-20100203172155.html

Como veis en la segunda noticia, el Centro Dramático Nacional -- DEPOSITARIO DE LOS DERECHOS DE ESTA VERSIÓN -- (Aunque respecto a adaptar la obra tiene razón Tiana -- si la adaptas tu, los derechos creo que si están caducados).. tras el Instituto decidir representar la obra de forma gratuita, accede a permitir la representación, pero a esta manada de buitres les da igual.

Un Saludo:

Trasgu
Tiana
Moderador
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 08 Febrero 2010, 22:08:52 »

Sigo sin entender nada. Federico Garcia Lorca murio hace mas de 70 años. Derechos de autor cero. No se de que derechos estan hablando
Tiana
Moderador
Usuario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 20 Febrero 2010, 22:47:11 »

Y así acabo todo:

http://www.internautas.org/html/6026.html

la representacion se ha llevado a cabo, y han abucheado a la Sgae todos los niños del cole.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!